Entorno

Continúa la toma de oficinas gubernamentales por parte del SUTSEMOP

• Bookmarks: 5


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC. -A través de un comunicado de prensa los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) informaron que se han presentado avances en las peticiones que ha realizado el sindicato a la parte patronal, el gobierno estatal.

Ver más: Vecinos de Colinas del Padre en protesta por construcción de gasolinera

En una reunión realizada el martes 27 de julio, con el secretario de finanzas, el secretario de administración y el secretario general de gobierno, se logró que de 150 pesos que se estaban ofreciendo, por el bono de despensa, ahora se ofrecen 200 pesos con un retroactivo desde el mes de enero. Sin embargo no se ha logrado un aumento al 2 por ciento en los capítulos 1 y 2 y por esa razón no se ha logrado un acuerdo entre el sindicato y el gobierno estatal.

En la misma reunión se solicitó que se pudiera obtener un dialogo con el gobernador del estado para tratar de que se mejore el ofrecimiento del 2 por ciento en los capítulos 1 y 2 pero esto no se ha podido llevar a cabo. Por esta razón los agremiados al SUTSEMOP continúan realizando la toma de las oficinas gubernamentales en diversas partes del estado.

Ver más: La industria de restauranteros se ve afectada por la pandemia

En el inicio de la toma de las oficinas de gobierno el secretario general del SUTSEMOP, José Israel Chávez Leandro, comentó que de no haber solución a las peticiones las acciones de los sindicalizados se radicalizarían.

Hasta el momento no se ha podido corroborar si los miembros del SUTSEMOP realizarán acciones más fuertes debido a que no se ha podido entablar comunicación asertiva con el secretario general del sindicato y las personas que se encuentran tomando las oficinas de gobierno han comentado que solamente José Chávez puede brindar información al respecto para mantener una sola línea de información.

5 recomendaciones
111 views
bookmark icon