Entorno

Construye Unidad de Psicología centro de atención para zacatecanos y migrantes

• Bookmarks: 8


Ecodiario

Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- La Unidad Académica de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) trabaja en la creación del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos para el beneficio, tanto de ciudadanos zacatecanos, como de miembros de la comunidad migrante.

En exclusiva para Ecodiario Zacatecas, Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad, anunció que este espacio no solamente albergará el decimocuarto centro de atención psicológica de la UAZ, sino que también será un centro de atención en línea que brindará servicio telefónico a nivel estatal, así como a migrantes.

Explicó que este proyecto está basado en un modelo creado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que se trabajará con expertos de dicha institución para replicar el sistema de trabajo, aunque con sus debidas modificaciones, entre las que se incluye el protocolo para migrantes, que es algo que no tiene el centro original, para lo que ya se tiene al personal asignado para esta labor.

Mencionó que la construcción de este centro en Zacatecas representa una inversión de 2 millones de pesos, cuya primera mitad fue aportada por gestiones de la entonces diputada Claudia Anaya, mientras que la otra mitad del recurso es una inversión de la misma UAZ, a través de su Unidad de Construcciones.

Asimismo, el gobernador Alejandro Tello se comprometió a aportar el recurso faltante para el equipamiento de este centro, explicó Pacheco García, lo que representaría un monto de entre 200 y 300 mil pesos.

Aunque confesó que los trabajos han avanzado de manera lenta debido al poco personal distribuido para este proyecto por parte de la Unidad de Construcciones, que actualmente está trabajando en otras obras, Hans Hiram Pacheco calculó que dentro de cuatro meses las instalaciones de este centro estarán listas para su funcionamiento.

8 recomendaciones
205 views
bookmark icon