Entorno

Constructores de Zacatecas y Texas tabajarán en capacitación de personal

• Bookmarks: 11


Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

 

GUADALUPE, ZAC.- Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, fue el testigo de honor de la firma de Acuerdo de Hermandad entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas y la Asociación de Constructores Unidos de Texas.

El documento fue firmado por Jorge Hiriat Franco, presidente de la CMIC; John Henry Martínez, presidente de la National Hispanic Construction  Association (NHCA), y Rubén Landa, presidente de la Regional Hispanic Contractors Association (RHCA)

Con este acuerdo se cierran con broche de oro los eventos agendados como parte de la visita de la Comitiva Mixta de Dallas, Texas, en la que participaron representantes de dicha ciudad de Estados Unidos en diversas áreas, para tratar cinco puntos básicos en trabajo bilateral, como comercio, turismo, construcción, tecnologías de la información y educación.

En el aula Ing. Raymundo Rangel Montalvo, de la CMIC, las autoridades municipales destacaron la importancia de dicho convenio, que pretende establecer relaciones de colaboración entre constructores de ambos países, como capacitaciones para obreros mexicanos.

En el evento se mencionó que este acuerdo puede ser un ejemplo a nivel federal para entablar colaboraciones entre cámaras de sectores productivos para el beneficio de ambos países.

Mejía Haro dijo estar confiado en que estas iniciativas en el tema de relaciones internacionales ayudarán al desarrollo económico de la capital.

Realizan foro con empresarios

Como parte del eje Zacatecas Productivo, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, recibió a una comitiva mixta de autoridades y empresarios de Dallas, Texas, con quienes se acordó una agenda de trabajo bilateral en materia de comercio, turismo, construcción, tecnologías de la información y educación.

En un comunicado se informó que durante la mañana de este viernes, se realizó un foro con comerciantes, emprendedores y representantes de las cámaras empresariales del estado, a fin de empoderar a las micro, pequeñas y medianas empresas, atraer inversiones y vincular con sectores económicos estratégicos a nivel nacional e internacional.

11 recomendaciones
125 views
bookmark icon