Entorno

Consigue casa para 20 perros y un gato en el Mascota Fest

• Bookmarks: 18


Iván López

ZACATECAS,  ZAC.- Alrededor de 20 perros y un gato fueron dados en adopción durante el Cuarto Mascota Fest, realizado la mañana de este domingo en la plaza Bicentenario, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, tiempo en el que decenas de familias acudieron a ver a los perritos.

“Solo les pedimos voluntad, es el único requisito para que se lo lleven”, afirmó Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno municipal.

El Centro de Atención y Control Canino y Felino (CACF) llevó al evento a poco más de 20 perros y un gato, debidamente esterilizados al evento, cantidad igualada por las asociaciones civiles Croquetas, Amor y vida Animal y Querubines peludos.

Esta actividad se realiza los últimos domingos de cada mes, acumulando al menos 100 mascotas adoptadas en la actual administración mediante el Mascota Fest.

Afirmó que a pesar de que el número de animales adoptados son muchos, el CACF aún tiene a 100 animales en resguardo, debido a que los propietarios llevan a animales que ya no quieren, o atienden reportes vecinales sobre animales en la calle, e incluso es común que el área cercana al CACF sea un sitio de abandono de perros.

Durante el evento también hay espectáculos como danzas y bailes diversos, que atraen a la gente y son un punto de diversión familiar.

Afirmó que por instrucciones del alcalde Ulises Mejía Haro, pretenden que está administración se pase de un CAFC a un auténtico Centro de Bienestar de los Animales, lo que buscarán tener antes de que finalice el trienio.

18 recomendaciones
57 views
bookmark icon