Deportes

Conquista Zacatecas un oro y dos bronces en Olimpiada Nacional 2019

• Bookmarks: 10


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La taekwondoin Kenia del Río obtuvo la medalla dorada en la categoría Juvenil, división más de 68 kilogramos, en la Olimpiada Nacional Quintana Roo 2019, luego de ganar la final a la exponente de Tabasco por marcador de 7-4.

En un comunicado se informó que Kenia del Río se sacó la espinita clavada que le dejó la Olimpiada Nacional 2018, ya que se tuvo que conformar con el metal de plata, pero este año se preparó mejor para subir a los más alto del podio.

En tanto, el taekwondoin Jorge Galaviz ganó el bronce con base a perseverancia y a nunca bajar los brazos; el zacatecano peleó con determinación en el tatami para ubicarse en el tercer lugar en la categoría Juvenil división 87 kilogramos.

BRONCE PARA FERNANDA FLORES

La atleta originaria de Villanueva, Fernanda Flores, vivió una dura competencia en la prueba de bala, categoría Sub-18, ya que sus rivales exigieron al máximo a la zacatecana que defendía su trono, pues el año pasado conquistó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

Sin embargo, por más que Fernanda intentó ganar la presea dorada, Mariana Almeida, de Campeche impuso su fuerza y preparación para ganar la competencia con una distancia de 14,41 metros; mientras que su paisana Taminga García ocupó la segunda plaza con una marca de 14,17 metros.

Fernanda Flores lanzó para un registro de 14,16 metros para asegurar el bronce.

10 recomendaciones
141 views
bookmark icon