Cultura

Conocimiento del patrimonio y tecnológico, en los talleres de verano de la Casa Municipal de Cultura

• Bookmarks: 12


Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Cerca de 300 niños participan en los tradicionales talleres de verano que imparte la Casa Municipal de Cultura, que este año buscan acercar a los menores al conocimiento de su patrimonio y la adaptación a los avances tecnológicos, a través de tres talleres divididos en ocho módulos, explicó Vicente Rodríguez, director de este espacio cultural.

Del 8 al 26 de julio, niños y jovencitos de 3 a 15 años participarán en estos talleres, que se han convertido en unos de los preferidos de las familias zacatecanas a lo largo de varios veranos.

En esta ocasión, la Casa Municipal de Cultura ofrece el taller Cine y Actuación, que buscará acercar a los niños a los avances tecnológicos que ha habido en estos campos a través de dos módulos, que son Actuación Teatral, y Cortometraje y Audiovisual.

Vicente Rodríguez explicó que esta es la primera vez que se ofrecerán estos talleres, por lo que se hará una evaluación de estos para valorar si se mantienen para los años siguientes.

También ofrecerán los talleres Preservación Patrimonial, con los módulos Arqueología Experimental, Tejiendo Universos y Textil Artesanal, así como el de Artes Plásticas, con los módulos Artistas de Museo, En la Plaza del Grabado y Tallando Patrimonios, orientados al conocimiento y cuidado del patrimonio mundial, como el Centro Histórico de Zacatecas.

Además, se ofrecerán talleres individuales que son de Pre Ballet, Sensibilización Musical y Arte para Jóvenes, así como el de Arte Peques, con actividades lúdicas para niños de 3 a 5 años.

Rodríguez destacó la importancia de la innovación de estos talleres, por lo que espera que para los años siguientes se pueda seguir con esta orientación.

12 recomendaciones
123 views
bookmark icon