Entorno

Conocen jóvenes del quehacer parlamentario

• Bookmarks: 41


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La apatía de la juventud, la necesidad de participación juvenil, el temor a la inseguridad y la satisfacción por participar en el Quinto Parlamento Joven, fueron los principales tópicos abordados por sus 30 integrantes.

Dicha representación está integrada por 15 hombres y 15 mujeres de entre 16 y 29 años con 11 meses, y rindieron protesta la mañana de este miércoles, integraron la mesa directiva y varios grupos parlamentarios.

La primera se compone por Rosa Elena Gómez Valenzuela como presidenta; Francisco Armando Ríos Gamboa como vicepresidente; Diego Iván López Garibay como primer secretario; y Ulises Nájera de Lira como segundo secretario.

Los grupos parlamentarios fueron verde, oro, plata, blanco y café quienes manifestaron sus opiniones frente a los trabajos legislativos que realizarán.

El grupo plata destacó el tema de la inseguridad y pidió políticas públicas para los jóvenes; el verde acusó la escasez de personas que acceden a los espacios de toma de decisiones como éste; en tanto que el verde y el oro coincidieron en la apatía de la juventud para resolver su problemática y la necesidad que asuman su responsabilidad. El blanco manifestó su regocijo por la existencia del parlamento, para expresar sus necesidades.

41 recomendaciones
77 views
bookmark icon