Cultura

Conmueve e impacta Teatro Negro de Praga

• Bookmarks: 7


Víctor Castillo

ZACATECAS, ZAC.- Plaza de Armas recibió la puesta en escena Antología lo mejor del Teatro Negro de Praga, en la que sombras y mímica entretuvieron y arrancaron la risa de los zacatecanos.

La empresa Black Light Theatre Srnec, que tiene cerca de 58 años de vida, presentó una selección de ocho escenas que han tenido éxito mundial para la empresa teatral de Praga.

Con base en la mímica, poca iluminación y luces fluorescentes, los actores presentaron escenas como una en la que se pudo apreciar a un par de amigos peleando por unas maletas u otra en la que un violinista tenía problemas al momento de ensayar con su instrumento.

También se pudo ver a un dormilón que soñaba con una sirena, un borrachín que alucinaba que bailaba así como un bebé con unos faroles.

El público recibió de buena manera este tipo de obras, que salen de lo común, para divertir a chicos y grandes, sin la necesidad de decir una sola palabra.

Además de la mímica, otros elementos principales fueron los escenarios y la utilería pintados de colores fluorescentes, los que fueron manipulados por los actores, quienes lograron una conjunción de buen teatro y trabajo con la imaginación.

7 recomendaciones
157 views
bookmark icon