Destacados

Conmemoran temblores con macrosimulacros

• Bookmarks: 13


Bardo Garma

ZACATECAS, ZAC.- El 19 de septiembre de 1985 y de 2017 México atravesó momentos muy difíciles, los mismos que permitieron vislumbrar la capacidad del pueblo para afrontar las vicisitudes que se presenten; estos eventos fueron los temblores por los que edificios enteros sucumbieron.

A partir de estos movimientos telúricos, cada año se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil, y en la capital de Zacatecas este año se hizo un programa a realizarse hoy, para rememorar estos acontecimientos y, a la vez, prevenir para saber cómo actuar en caso de una situación de emergencia como las antes ocurridas.

Escuelas, hospitales, dependencias de los tres órdenes de gobierno y empresas del sector privado participarán en la campaña No te alarmes, ¡participa! para generar una nueva cultura en la gestión integral de riesgo en protección civil.

Para este día, Gobierno del Estado preparó algunas actividades en las dependencias públicas, las cuales arrancarán con los honores a la bandera en la Plaza de Armas, se dará el banderazo de salida a la caravana Rodada sin Límites, un encuentro académico, y el clímax será un macrosimulacro de sismo en Ciudad Administrativa, para cerrar con la entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Jerez, a las 10 de la mañana realizará un macrosimulacro, en el que participarán más de 50 establecimientos, donde habrá elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Seguridad Vial y brigadistas de los lugares participantes.

Para una correcta participación en estos eventos se pide atender las siguientes recomendaciones: apoya con tu participación, camina rápido y naturalmente, no improvisar salidas, si transitas en vehículo de motor y estás cerca de un establecimiento en simulacro, detén tu marcha para evitar accidentes.

13 recomendaciones
31 views
bookmark icon