Ecología

Conmemoran el Día Mundial del Agua en Zacatecas 

• Bookmarks: 24


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- “Los niños son los más entusiastas porque saben que el futuro está en sus manos”, aseguró Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) en la conmemoración del Día Mundial del Agua y ante 700 niños que forman parte del proyecto Guardianes del Agua.

Durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado del alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, además de Héctor González Curiel, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), el funcionario recordó a los asistentes la importancia del cuidado del agua.

En la explanada de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Maldonado Moreno pidió a los niños vigilar en sus hogares, escuelas y sitios públicos que no se desperdicie el agua, así como promover hábitos para su cuidado con el fin de evitar el desabasto del vital líquido en un futuro.

El titular de la SAMA habló sobre las acciones del Gobierno del Estado para llevar aguas los hogares zacatecanos, como es la presa Milpillas, que cada vez falta menos para iniciar las licitaciones para su construcción.

Lo anterior lo mencionó dentro de las actividades que se realizaron como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua, en las que se vieron temas como preservación del medio ambiente, racionalización de recursos, uso de instalaciones hidráulicas en escuelas y hogares, prácticas de saneamiento básico, reforestación y recolección permanente de pilas, entre otras.

24 recomendaciones
66 views
bookmark icon