Municipios

Conmemoran a los Niños Héroes por defensa patriótica del país

• Bookmarks: 2


Texto y fotos: Cecilia Palacios

Este viernes, autoridades municipales y elementos del Ejército Mexicano conmemoraron el aniversario 172 de la gesta heroica de los Niños Héroes, en la plaza cívica de la presidencia municipal.

Con el fondo de la bandera a media asta, se realizó el protocolo de honores al lábaro patrio y se lanzaron disparos de salva en honor a los jóvenes Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Juan Escutia y Francisco Márquez.

El evento fue encabezado por personal del 97 Batallón de Infantería, a cargo del comandante Francisco Díaz Centeno, quien estuvo acompañado por el alcalde Saúl Monreal Ávila, así como por representantes del Pentatlón Militarizado.

Te puede interesar: Realizarán convenio para pagar renta de sede de la Guardia Nacional

También acudieron Gabriel Morales, representante de la zona norte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), y Jaime Molina, inspector de la Policía Federal destacamento Fresnillo.

Monreal Ávila y Díaz Centeno colocaron una ofrenda floral frente a las imágenes de los jóvenes y montaron una guardia de honor.

Para los honores a la bandera, participaron los efectivos militares con la Banda de Guerra y Escolta.

2 recomendaciones
32 views
bookmark icon