Entorno

Conmemoran 102 años de la Constitución Mexicana

• Bookmarks: 2


Ecodiario

Texto y fotos: Pedro Luna 

ZACATECAS, ZAC. – Conmemoraron 102 años es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que le ha dado al país a lo largo de su historia, con algunos tropiezos, pero también episodios duraderos de paz, respeto, e igualdad entre los mexicanos. 

Jehú Salas Dávila, secretario General de Gobierno del Estado, en representación del gobernador Alejandro Tello, refirió que la Constitución amalgama leyes para regir un país que goza de  libertad e igualdad; “la Constitución nos da un Estado justo que limita el poder y garantiza los derechos humanos de todas las personas”. 

Salas Dávila celebró que el país pueda disfrutar de un país justo, que sea una República constituida por entidades, con un poder republicano, representante y federal, además la división de poderes que permite un equilibrio de poderes en beneficio del pueblo. 

El evento se llevó a cabo frente a la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, en el Monumento erigido a la Constitución de 1857 y 1917, en presencia de representantes de los tres Poderes del Estado, y participaron elementos del Ejército Nacional Mexicano, Policía Estatal y la banda de música del Estado, así como estudiantes de varias escuelas.

2 recomendaciones
38 views
bookmark icon