Entorno

Conmemora PRI estatal el 25 aniversario luctuoso de Colosio

• Bookmarks: 7


Fernando Quijas

ZACATECAS.- “Hoy, con un gobierno priista honesto, responsable y transparente, en Zacatecas todavía tenemos muchos retos, igual que hace 25 años, cuando Luis Donaldo Colosio recorría el país, y veía las desigualdades y los desafíos, las injusticias y las angustias de millones de mexicanos”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora.

Lo anterior lo dijo ante funcionarios, figuras políticas y simpatizantes del PRI, que se reunieron para conmemorar el 25 aniversario luctuoso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, quien falleciera el 23 de marzo de 1994 tras un atentado en un acto de campaña en Tijuana, Baja California.

Luego de la entrega de una ofrenda floral en el parque que lleva el nombre del homenajeado, los líderes del partido se dirigieron al Salón Gobernadores del Comité Directivo Estatal para iniciar con la ceremonia.

En el evento, Uribe Góngora dijo que tras una “autocrítica severa”, el partido trabaja para “desterrar los vicios de la simulación y la deslealtad”.

“Sabemos que, solo logrando los equilibrios en el desarrollo de Zacatecas, podemos rendir honor pleno a las enseñanzas y postulados de Luis Donaldo Colosio. Porque, Igual que hace 25 años, también hoy hay que construir un nuevo país y un nuevo estado”, dijo el líder del PRI en la entidad.

En el evento, Carlos Limas y Dulce Martínez tomaron protesta como dirigentes del Instituto Reyes Heroles AC, mientras que Guillermo Ulloa Carreón hizo lo propio como nuevo presidente de la Fundación Colosio en Zacatecas.

Jehú Eduí Salas, Claudia Anaya y José María González fueron algunos de los funcionarios y  representantes populares que asistieron a la ceremonia, entre otros invitados especiales.

7 recomendaciones
75 views
bookmark icon