Destacados

Confían taxistas en apoyo de las autoridades

• Bookmarks: 10


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Taxistas de Zacatecas esperan que la nueva ley de movilidad del estado los beneficie a ellos sobre las plataformas digitales de transporte público.

Así lo aseguró Juan Mercado, presidente de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas y representante del gremio ante el Consejo Estatal de Transporte.

En exclusiva para Ecodiario Zacatecas, el representante de los taxistas mencionó que en los acercamientos que se han tenido tanto con autoridades estatales como con legisladores, el gremio entregó algunos puntos para ser incluidos en la nueva ley de movilidad, que actualmente se analiza en la LXIII Legislatura.

Estos puntos están sobre todo enfocados en condiciones para la regulación de servicios como Uber y DiDi, al asegurar que estas plataformas trabajan de manera ilegal en Zacatecas, y con los que no están dispuestos a sentarse para llegar a algún acuerdo o conciliación “no por falta de respeto, sino por dignidad”.

“Convivir con alguien que viene a quitarte el pan de la boca, para mí es imposible”, aseguró el líder taxista.

Recientemente, el diputado Guadalupe Correa, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, de la LXIII Legislatura, mencionó ante Ecodiario Zacatecas que se reunirán con empresarios de estas plataformas para buscar un acuerdo que convenga a todos, sobre todo a los usuarios de estos servicios.

10 recomendaciones
45 views
bookmark icon