Entorno

Confía Mejía Haro en estrategias de promoción de la capital

• Bookmarks: 7


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El alcalde Ulises Mejía Haro aseguró tener completa confianza en las estrategias de su administración en el impulso y promoción de la Capital al informar sobre tres distintas actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo para este mes de marzo, y en cuyo anuncio las autoridades estatales brillaron por su ausencia.

En rueda de prensa, el presidente municipal anunció la presentación del festival musical Eurojazz 2019, así como la filmación de una película y la realización de un juego amistoso de béisbol entre Rieleros de Aguascalientes y una selección de peloteros zacatecanos.

Mejía Haro convocó a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades que el Ayuntamiento de Zacatecas tendrá para este mes, como son el Eurojazz 2019, que tendrá como sede el Teatro Fernando Calderón los días 14, 20, 22 y 28 de marzo, a las 8 de la noche.

Otto Hejnic Trio, de República Checa; Sikora Culpo Duo, de Irlanda; Carolina Katún, de Francia, y Ester Wiesnerova, de Eslovaquia, serán los artistas que estelarizarán las presentaciones de este festival, cuya entrada será libre para que más personas puedan disfrutarlo.

Las autoridades capitalinas anunciaron también la filmación en Zacatecas de la película Las Últimas Plumas, escrita y dirigida por Alejandro Alatorre, con la participación de talento local.

Dicha película, explicó Mejía Haro, será rodada en escenarios del Centro Histórico, lo que ayudará a resaltar la belleza de la “Joya de la Corona”, como la denominan las autoridades, a través de su proyección en los distintos foros en los que se presente.

Ante esto, el alcalde invitó “a todos los zacatecanos que estén enamorados de su capital”, a difundir e impulsar la belleza del Centro Histórico a través de diferentes estrategias y plataformas, como en este caso, la filmación de la mencionada película.

Se enfrentarán en el diamante Rieleros de Aguascalientes y la selección de beisbol

Para finalizar con las actividades culturales y deportivas programadas, Mejía Haro informó sobre el próximo encuentro amistoso de beisbol entre un seleccionado estatal y Rieleros de Aguascalientes el próximo 29 de marzo, en punto de las 6 de la tarde en el Parque Municipal de Beisbol.

Luego de haber sido nombrado Embajador Estatal de Beisbol el pasado sábado, Ulises Mejía Haro aseguró que este seleccionado, que estará conformado por peloteros de los distintos municipios que participan dentro de la liga, tiene el nivel suficiente para jugar contra el que ha sido el equipo ganador de la Zona Norte.

Tras el anuncio de los eventos, se le preguntó al presidente municipal sobre la falta de participación por parte del Gobierno del Estado en las estrategias del ayuntamiento capitalino en la promoción de Zacatecas, a lo que Mejía Haro explicó que éstas tienen el nivel necesario para “enamorar” del patrimonio mundial, primero a los propios zacatecanos y, segundo, a los visitantes.

Aunque aseguró que sí hay “plena y total coordinación” con las autoridades estatales en la operación de diversas estrategias para la promoción de la capital, dijo que su administración trabaja arduamente en la atracción de visitantes y la promoción del patrimonio mundial.

7 recomendaciones
46 views
bookmark icon