Entorno

Confía Guadalupe en sus contribuyentes cumplidos

• Bookmarks: 2


* Se espera una recaudación de 48 millones de pesos

Texto y fotos: Pedro Luna

GUADALUPE, ZAC.- El municipio proyecta doblar la recaudación vía impuesto predial en 2019 respecto al año anterior en que, hasta el corte de noviembre, ingresaron a las arcas municipales 22 millones de pesos.

Karla Iliana López Muro, encargada de la Subdirección de Ingresos, informó que se tiene un padrón de 116 mil 587 predios urbanos y rústicos por lo cual se estima una recaudación de 48 millones de pesos este año, cifra que se ve, podrá alcanzarse al final del año, toda vez que para la primera semana de enero ya se llevan 6 millones de pesos.

Detalló que el Municipio recaudó 41.5 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial al cierre del 2017 con corte al 27 de noviembre, lo que representó un 70 por ciento de lo proyectado.

Recordó que durante el último bimestre del año se enviaron 6 mil 200 cartas de invitación, para incentivar a la población a que cumpla con esta obligación fiscal y muchos contribuyentes cumplieron; iniciando enero, dijo, se enviaron 1 mil 200 cartas de invitación para recordarle a los propietarios de inmuebles sobre este compromiso.

El descuento del 15 por ciento durante enero, añadió, es un buen incentivo para que la gente aprovecha y pague menos de lo que marca el impuesto por el terreno y construcción de su casa; en febrero se proyectará un 10 por ciento de descuento, y en marzo un 5 por ciento.

Para atender a los contribuyentes con mayor celeridad, dijo, se habilitaron seis cajas de cobro dentro de la presidencia municipal, además de ocho cajas exteriores ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, como el panteón de Dolores y la Dirección de Seguridad Pública, en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con el objetivo de que no demoren tanto en brindar el servicio.

Ofreció a la ciudadanía que, si tiene algún problema respecto de su impuesto predial, acuda a plantearlo a la presidencia municipal, donde se le brindará la solución adecuada, ya que pretenden escuchar a todos y apoyarlos según lo permita la ley.

dav
rpt
dav
2 recomendaciones
47 views
bookmark icon