Municipios

Confía alcalde de Jalpa en que Tello cumpla con el hospital regional

• Bookmarks: 13


Ecodiario

JALPA, ZAC. – El presidente municipal de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez externó su confianza en que el gobernador Alejandro Tello Cristerna cumpla su palabra empeñada en 2016 y se logre que para este año, el municipio tenga un hospital regional.

A cuatro meses de iniciado 2019, los 50 millones de pesos que tiene como presupuesto total serán “estirados” para tratar de cubrir las necesidades más apremiantes de la demarcación, por ello, la esperanza de que por fin se tenga con un nosocomio que brinde atención integral en la región, está depositada en el mandatario zacatecano.

En el hospital comunitario en que actualmente se brinda servicio a los ciudadanos, solamente atienden de lunes a viernes, “el fin de semana se las ven negras para la atención médica, aunque en ocasiones cuatro doctores y enfermeras se quedan a hacer guardia para darles la atención médica pero no siempre”, detalló.

El alcalde dijo que el ”Gobierno Federal apretó”, no sólo el presupuesto de su municipio, sino también del Estado, pero tocará puertas con diputados federales y senadores para buscar atraer más recursos y cumplir las obras que tienen proyectadas, entre ellas la inversión en el mercado Morelos, que asciende a 60 millones de pesos, pues en 50 años, el inmueble no ha recibido atención ni conservación.

La remodelación de la Unidad Deportiva, también es otro proyecto pendiente, ya que los 15 millones que necesitaba para la obra están en el aire, pero confía en que al final lograrán el recurso.

En materia de seguridad, Carrillo Gómez informó que el Municipio tiene ocho policías y cada uno percibe un sueldo cercano a los 6 mil pesos mensuales, pero ninguno tiene seguro de vida, “apenas sí el seguro social”, por lo que, por lo menos se requieren 20 elementos más de seguridad.

Lamentó que los aspirantes que se han presentado no han aprobado el examen de control de confianza, por lo que seguirán con la convocatoria abierta para tratar de conseguir más elementos policiales.

13 recomendaciones
56 views
bookmark icon