Seguridad

Condenan a dos adolescentes por extorsión, secuestro agravado y portación de arma

• Bookmarks: 4


Ecodiario

RÍO GRANDE, ZAC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de dos hombres menores; cuatro años y dos meses de internamiento para un jovencito de 16 años, originario de Tuxpan de Bolaños, Jalisco, y dos años para otro de 15 años, originario de Fresnillo.

Dicha sentencia se dio como resultado del juicio oral iniciado en su contra por su participación en los delitos de extorsión, secuestro agravado y portación de arma, sucedidos en la carretera 49 kilómetro 62 Río Grande-Torreón, el 18 de octubre de 2018.

En un comunicado, la fiscalía detalló que los hechos ocurrieron cuando los dos adolescentes arribaron a un comercio y amenazaron al encargado con un arma de fuego, bajo la advertencia de matarlo si no les entregaba al momento 500 mil pesos; al no tener la cantidad exigida, les entregó lo que tenía.

Los jovencitos se retiraron, pero luego de algunos minutos regresaron por el trabajador y mediante el uso de la fuerza y amenaza lo subieron a un vehículo.

Testigos en el lugar avisaron a las autoridades mediante el número de emergencias 911, por lo que policías estatales desplegaron un operativo de búsqueda y localizaron a la víctima, quien había sido liberada por sus plagiarios para que fuera a conseguir más dinero.

Debido a ello, las autoridades lograron la ubicación de los imputados y se logró su detención

4 recomendaciones
41 views
bookmark icon