Deportes

Condecoran a vencedores de la Olimpiada Nacional con la medalla Orgullo Zacatecano

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El gobierno de Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), representado por Adolfo Márquez Vera, galardonó con la presea Orgullo Zacatecano a deportistas y entrenadores que escalaron el pódium de vencedores en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, además de reconocer a quienes portaron los colores de México en competencias internacionales.

Por medio de un comunicado se informó que María de Jesús Ruiz Acuña Ghazal, quien también representó a Zacatecas y a México en la Universiada Mundial Nápoli 2019, poseedora del récord en la prueba de 10 mil metros planos dentro del Nacional Juvenil Chihuahua 2019, con registro de 35´03”23, al hacer uso de la voz replicó la frase de la película Rocky.

“(…) si sabes lo que vale, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes y no puedes decir que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella, ni de nadie… Eso lo hacen los cobardes ¡y tú no lo eres! ¡Tú eres capaz de todo, hasta que empieces a creer en ti mismo!”.

Con esa reflexión cautivó a los asistentes a la ceremonia de condecoración del Orgullo Zacatecano, en donde subrayó, antes de subir a recibir una medalla, que hay un gran sacrificio basado en disciplina, coraje, respeto, liderazgo, perseverancia y trabajo en equipo, pero al final de todo esto, vale la pena por el simple hecho de estar ahí, compartiendo el resultado de toda una preparación.

El reconocimiento no es solamente nuestro, sino de entrenadores, padres de familia e instituciones que buscan lo mejor para el deporte, por eso brindó especial reconocimiento a los amigos deportistas “que a diario, al igual que yo, dan lo mejor de sí en cada entrenamiento, competencia o combate, concluyó Ghazal Ruiz Acuña.

El director general del Incufidez reconoció el mérito de la delegación que dio lustre y orgullo a nuestra patria chica, a la que reiteró el apoyo del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para continuar con sus procesos de preparación en sus distintas competencias.

12 recomendaciones
57 views
bookmark icon