Entorno

Concluye Expo Agroalimentaria 2019

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez, pronosticó que quienes no se suban a la aplanadora de la tecnología serán parte del pavimento y aseguró que México no se quedará atrás.

Lo anterior, al clausurar los trabajos de la Expo Agroalimentaria 2019, donde también formuló la invitación oficial para que Israel sea el país invitado de la edición 2020, se informó en un comunicado.

Gracias a la gestión del gobernador Alejandro Tello, dijo, a partir de la Agroalimentaria, Israel puso a disposición de los productores tecnología inteligente para la agricultura de precisión a nivel parcelario.

Bonilla Gómez agradeció la oferta de Manna irrigación inteligente de 60 días gratis y la tarifa de 10 pesos por hectárea a la semana a las parcelas en las que aplique la tecnología satelital.

De esta manera, el Gobierno de Zacatecas vinculó a los productores con las empresas de tecnología de punta; estableció la relación directa con los compradores para eliminar intermediarios y logró la coordinación con la Federación para implementar más políticas de desarrollo territorial orientadas a lograr la autosuficiencia alimentaria y el bienestar de las familias del campo.

En total, fueron más de 600 encuentros de negocios con 32 compradores nacionales e internacionales, de los que se verán resultados en los próximos ciclos agrícolas.

Asistieron 650 productores e investigadores a las parcelas demostrativas instaladas en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) donde constataron que la hidroponia y variedades diferentes de semilla se pueden desarrollar de mejor forma en la entidad.

Hubo conferencistas de Italia, Perú, Costa Rica, Sinaloa y Estados Unidos, así como 8 mil participantes de Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Coahuila y Chiapas, entre otros; también se logró el récord Guinness en la mayor degustación de mezcal del mundo.

12 recomendaciones
30 views
bookmark icon