Entorno

Con rechazo a la 4T, toman el boulevard y conmemoran los 100 de la muerte de Zapata

• Bookmarks: 7


Isabel Medellín

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Integrantes de varias organizaciones campesinas tomaron parte del boulevard López Mateos  y la calzada Héroes de Chapultepec para marchar hasta la Secretaría del Bienestar y manifestarse contra las políticas y programas de la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La manifestación estuvo integrada por poco cerca de 200 personas que partieron de la Plaza Bicentenario.

Con esta acción, los miembros del Movimiento Social por la Tierra Luego y del Frente Auténtico del Campo, entre otros, se unieron a las actividades que nivel nacional  se realizaron para conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata con lo que describieron como una “jornada nacional de lucha por la justicia, por los derechos de la gente del campo y por los más pobres”.

De manera particular señalaron que el Gobierno Federal atiende a la gente más pobre de México, pero que no debe considerarla “limosnera”.

Así, expusieron su rechazo a las políticas públicas propuestas por AMLO: “Lo que está ocurriendo con la 4T es que a todos los más pobres les están dando dinero directo y eso no ayuda: no eleva la producción, no mejora las condiciones de producción del campo, no tecnifica… y vamos a seguir siendo siempre dependientes del extranjero en cuanto a alimentos”.

7 recomendaciones
134 views
bookmark icon