Municipios

Con presidencia municipal nueva, ahorrará ayuntamiento renta de inmuebles

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila precisó que en su administración se erogan más de 50 mil pesos mensuales en la renta de tres inmuebles para oficinas, que son utilizados por trabajadores del ayuntamiento de diversos departamentos.

Por lo que esperan que en los próximos meses disminuyan esos gastos al acondicionar la presidencia municipal nueva, instalada a un costado de la carretera a Plateros; sin embargo, no se tiene una fecha para ello.

Te puede interesar: Abastecimiento de agua potable, tema pendiente: alcalde

En la actualidad, los tres espacios que son rentados y utilizados como oficinas del Municipio son las instalaciones de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como las de la calle Reforma, donde están instalados varios departamentos como el Instituto de Ecología.

Además del inmueble ubicado en el Vaso de la Lagunilla, cuyo espacio es utilizado por el personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Te puede interesar: Piden vecinos al ayuntamiento cubrir grandes baches

Debido a que los contratos por el arrendamiento de dichos edificios finalizan en diciembre, la autoridad local tendrá que esperar a que estos terminen para reubicar las oficinas en la presidencia nueva.

“No puedo hacer ningún cambio hasta que terminen los contratos y se empiece a liberar la obra de la presidencia; no se podía porque había un conflicto con los contratistas, pero eso creo que se liberó”, refirió.

9 recomendaciones
167 views
bookmark icon