Migrantes

Con danzas y comida recordarán en California el legado de César Chávez

• Bookmarks: 19


Notimex

LOS ÁNGELES, CAL.- La comunidad de Long Beach conmemorará el próximo 31 de marzo el Día de César Chávez con un evento cultural que incluirá un espectáculo con danzantes aztecas, una comida y una conferencia sobre el legado del fundador del cofundador de la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas.

“César Chávez visitó Long Beach en muchas ocasiones durante su vida y dejó una impresión memorable en generaciones de latinos y personas de buena voluntad en nuestra ciudad”, afirmó Armando Vázquez Ramos, profesor en Cal State Long Beach y fundador del Centro de Estudios de México y California.

Vázquez Ramos consideró que es importante que Long Beach celebre los valores y el legado de Chávez, por lo que con este evento se busca “aumentar la conciencia de servir a los demás y los principios de no violencia y justicia para todos”.

Durante el evento, organizado por el Centro CHA y el Centro de Estudios de California y México, el académico José Ángel Gutiérrez hablará sobre su nuevo libro El águila tiene ojos, sobre Chávez y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

El Día de César Chávez se convirtió en feriado en California en el año 2000 y se celebra cada 31 de marzo, fecha del natalicio del líder campesino originario de Yuma, Arizona, de ascendencia mexicana, quien contribuyó a una nueva era de movimientos sociales en Estados Unidos.

Chávez fue un líder campesino y un activista en favor de los derechos civiles de los trabajadores del campo, quien formó junto con Dolores Huerta la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas (NFWA), que después derivó en la Unión de Trabajadores Campesinos (UFW).

19 recomendaciones
83 views
bookmark icon