Municipios

Con 3X1 impulsan desarrollo social de Juchipila

• Bookmarks: 8


Ecodiario

 

JUCHIPILA, ZAC.- La sociedad de este municipio ve reflejado el desarrollo de su comunidad gracias al Programa 3X1, con el cual, se entregaron 10 obras, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

En este lugar, los gobiernos Federal, del Estado, Municipal y los clubes de migrantes realizan diversas acciones para el desarrollo de la comunidad como la construcción de plazas cívicas, redes de agua potable y alcantarillado.

En una gira de trabajo, Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, entregó un domo a la escuela telesecundaria Beatriz González Ortega y la primera etapa de la Plaza Cívica de la comunidad de La Rinconada, las cuales sumaron una inversión de 1.8 millones de pesos.

Tello Cristerna insistió en la necesidad de continuar con el Programa 3X1, ya que éste da cobertura a las acciones de obra pública que no se logran etiquetar por medio del Ramo 33.

“Desde un domo, un templo, o una plaza, todo esto es lo que el 3X1 significa. Éste es el esfuerzo del trabajo en equipo de Gobierno y de los migrantes. De ahí la importancia de hacer un frente común para exigir respetuosamente a la Federación que no se abandone el programa”, afirmó.

El mandatario estatal agregó que seguirá haciendo énfasis ante la Federación para que ésta retribuya a las comunidades migrantes con el rescate del Programa 3X1, ya que de esta manera se lograrán más obras para Zacatecas.

8 recomendaciones
57 views
bookmark icon