Municipios

Comprará Fresnillo 10 patrullas más y cuatro motopatrullas

• Bookmarks: 2


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El Gobierno Municipal adquirirá 10 patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con recurso económico proveniente del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del que se esperan recibir 15 millones de pesos.

También se contempla la compra de cuatro motopatrullas que, se espera ayuden a la vigilancia en las calles del municipio.

El alcalde Saúl Monreal Ávila explicó que la Federación ya depositó el recurso económico y, por ello, ya se tiene destinado en que será utilizado.

“Dentro del Fortaseg vamos a tener capacitaciones para los elementos preventivos, como parte del proyecto”, dijo; en cuanto a las observaciones que realizó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Monreal Ávila informó que se han atendido las acciones que fueron marcadas por la comisión.

Reconoció que existen carencia de elementos para seguridad pública y que los que se tienen cumplan con las acreditaciones de los exámenes de control y confianza, así como personal especializado en psicología.

“Poco a poco vamos a ir cubriendo, como lo hemos estado haciendo con todos los requerimientos de la comisión de derechos humanos”, agregó.

Uno de los principales retos de la actual administración es que se tenga confianza en los policías municipales y que se cambie la imagen de los efectos para la ciudad, con ello puedan acercarse sin temores ante una situación de emergencia.

2 recomendaciones
71 views
bookmark icon