Entorno

Comité actual de SUTSEMOP se niega a hacer la entrega recepción

• Bookmarks: 5


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC. -Integrantes del comité ejecutivo vigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), se negaron a hacer una entrega-recepción, ya que no hay certeza legal de la nueva mesa directiva entrante.

En conferencia de prensa, Elizabet Gaytán Quiroz parte del comité ejecutivo actual, acusó que de manera agresiva Israel Leandro Chávez acompañado por miembros de la planilla naranja entró y se instaló en las oficinas del Sutsemop, esto a pesar de existir un amparo y una suspensión definitiva al resultado de las pasadas elecciones.

Expuso que Leandro Chávez acudió a las oficinas del Sutsemop en compañía del notario público Carlos Pinto Núñez, quien reconoció la imposibilidad de dar fe a una entrega recepción, ya que se incurriría a una responsabilidad penal al existir una suspensión federal.

Ve más: La vacuna ayuda a proteger a las personas no vacunadas

“El desacato de la ley se paga con cárcel, serían 9 años de cárcel” subrayó Elizabeth Gaytán. Los inconformes dijeron que a pesar que las votaciones del pasado 9 de abril brindan el respaldo a la planilla naranja como ganadora y sucesora, existe un amparo en proceso, en el cual el Juzgado Primero de Distrito de Zacatecas dictó una suspensión definitiva, resolución que desacato desde un inicio el Comité Electoral otorgándole una constancia de mayoría, toda vez que el veredicto del juez era no se emitir un ganador.

Gaytán Quiroz, señaló que no es que no acepten los resultados donde la planilla naranja gana, sino que existe un mandato federal en proceso y se estaría violentando la ley.

Ve más: SSZ registra 13 contagios más de covid-19 en Zacatecas

Cabe recordar que el amparo en proceso fue promovido el pasado 24 de marzo por Carlos Rodríguez quien en cabeza a la planilla amarilla, a la cual se le negó el registro. La audiencia del recurso legal fue postergada del 11 de mayo hasta el 24 de junio, fecha en que se definirá si se invalida la elección y se repite el proceso.

Mientras tanto los agremiados al Sutsemop, hicieron responsable a Israel Chávez Leandro y a los integrantes de la planilla naranja de cualquier daño ocasionado a las instalaciones del Sutsemop.

5 recomendaciones
278 views
bookmark icon