Destacados

Comisión de Parlamento Abierto será quien dictamine la Ley del Issstezac

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Con 15 votos a favor y 12 en contra, los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron modificar el turno del análisis de las iniciativas de reforma de la Ley del Issstezac únicamente a la Comisión de Parlamento Abierto, por lo que será la única encargada, a partir de ahora, del análisis y la elaboración del dictamen.

Este miércoles, durante el periodo extraordinario de sesiones, el presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, el morenista Jesús Padilla, solicitó la aprobación de que sea sólo éste órgano el que conduzca el análisis y proceso de dictamen de las reformas, pues argumentó que aunque se intentó trabajar con la Comisión de la Función Pública y Planeación Democrática del Desarrollo, que preside el aliancista Adolfo Zamarripa Sandoval, no fue posible concretar reuniones entre ambos órganos.

Ve más: Eligen a Mesa Directiva del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones

A propuesta del diputado presidente de este órgano legislativo Jesús Padilla Estrada, se aprobó por mayoría este cambio.

Aunque la aliancista Aida Delgadillo intentó tomar el uso de la voz y manifestar su postura al respecto, se le negó su participación.

Ve más: Continúa la toma de oficinas gubernamentales por parte del SUTSEMOP

Además, durante la petición que hizo el legislador Jesús Padilla, se explicó que dada la importancia de las modificaciones a la Ley del Instituto de Pensiones del estado y por las solicitudes hechas por las organizaciones sindicales y de defensa de los derechos laborales que han participado en las reuniones, se determinó la imposibilidad jurídica de presentar este martes un dictamen al respecto.

7 recomendaciones
159 views
bookmark icon