Municipios

Comerciantes no regresarán a zona peatonal: Loera López

• Bookmarks: 11


Textos y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Ante la queja de las comerciantes del Mercado Hidalgo, por competencia desleal, Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, justificó que no se les permite ofertar sus productos en los pasillos del mercado, pues otros vendedores se quejaron de la situación.

“En un principio, estuvimos de acuerdo de que los pequeños comerciantes estuvieran en el exterior, pero con ellos se formó la inquietud en otros comerciantes de que ellos también querían estar en esos lugares y decían que por qué ellas sí y otros no algunos querían regresar a la zona peatonal”, expresó el funcionario municipal.

El secretario dijo que no permitirán que los comerciantes ambulantes y semifijos regresen a la zona peatonal a ofrecer sus mercancías, por ello impidieron que los vendedores del Mercado Hidalgo salgan de sus espacios.

“Hay intereses económicos que son muy marcados en lugares que previamente fueron despejados; alegan otro tipo de circunstancia, pero no vamos a permitir que ya un proyecto que se lleva bastante avanzado, se vea opacado por estas circunstancias”, agregó.

En cuanto a la presencia de comerciantes foráneos, como los que ofertan tunas, originarios de Trancoso, dijo que se les permite vender, siempre y cuando se mantengan en movimiento y no en un punto fijo.

Cabe mencionar, que las inconformidades surgieron luego de que desde hace varios meses, el Ayuntamiento de Fresnillo impulsó acciones para reubicar a los comerciantes semifijos y ambulantes que utilizaban las calles del primer cuadro para vender.

11 recomendaciones
45 views
bookmark icon