Municipios

Colocarán 440 luminarias en 20 calles del centro

• Bookmarks: 7


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Gustavo Torres Herrera, titular de la Dirección de Servicios Públicos, informó que se colocarán 440 luminarias en 20 calles de la zona Centro de Fresnillo.

Aunque no especificó la cantidad que se invertirá en dicho proyecto, el funcionario municipal detalló que es a través de la Dirección de Desarrollo Social que se mejora el servicio de alumbrado público en varias calles del primer cuadro de la ciudad.

Explicó que en el caso de las luminarias que se instalarán son de tecnología LED y se pretende que el centro de la ciudad esté más iluminado para el bienestar los ciudadanos.

Te puede interesar: Asegura diputada que existen anomalías en programas de la 4T

Torres Herrera dijo que la empresa que contrató el ayuntamiento colocará las lámparas y que tendrán una garantía de cinco años.

Al respecto, aclaró que personal de Alumbrado Público hará efectiva la garantía si se presenta algún problema.

Declaró que las lámparas que estén en condiciones de utilizarse, luego de ser retiradas de dichas calles, se instalarán en otras zonas del municipio donde se requieran.

Te puede interesar: Alista ayuntamiento operativo especial para Día de Muertos

En lo que va del año, trabajadores del Departamento de Alumbrado Público han cambiado ocho mil luminarias de un universo de diez mil que se tienen en la demarcación.

Además, reconoció que existen reportes pendientes por resolver, 80 que se han recibido en la Secretaría Técnica y 87 en el Departamento de Alumbrado Público.

7 recomendaciones
54 views
bookmark icon