Destacados

Colectivos LGBTTTIQA, en su derecho de promover recurso de inconstitucionalidad: Noriega Barceló

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, afirmó que los colectivos LGBTTTIQA están en su derecho de promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad, tras desecharse la propuesta de matrimonios igualitarios en la entidad.

De acuerdo a los colectivos que apoyan la unión legal entre parejas del mismo sexo, el recurso se podría promover esta semana ante la SCJN.

Al respecto, el obispo expresó: “están en su derecho, pero esto no quita que sigamos creyendo y apoyemos la familia natural, por otra parte, las personas que se sienten afectadas están en todo su derecho”.

Además, el obispo insistió en que el matrimonio hombre-mujer es el único que ha funcionado en la historia de la humanidad con todo y sus limitaciones.

Te puede interesar: Aplica Issstezac reajuste salarial; tendrá un ahorro de 5.3 mdp

En la tradicional conferencia dominical, Noriega Barceló también lamentó el aumento de la delincuencia en menores de edad y aseguró que este problema es una llamada de atención para los padres, la sociedad y para el gobierno de todos los niveles.

“El que vayan en aumento los llamados delitos menores, es una muestra de que algo nos está fallando en la casa, en la escuela y en la iglesia, debemos asumir nuestra responsabilidad. Quiere decir que no estamos acompañando como debiéramos acompañar”, manifestó.

Actualmente, afirmó que se vive un ambiente en el que se percibe muy poco respeto a la vida, lo que lleva a los adolescentes a tener “pensamientos destructivos”.

Ante esta situación, consideró que la familia es indispensable en el proceso de formación de la persona, y sin el matrimonio hombre-mujer no puede haber familia.

“En nuestro tiempo hay demasiadas ofertas destructivas de la familia, no hay políticas que la favorezcan en general. El aceptar que hay diferentes tipos de familia eso no es el problema, tenemos que aceptar que la que hemos llamado la familia natural ya no es el único modelo, hay algunas con ausencia de mamá otras con la de papá, o cuando los hijos crecen y se van a buscar la vida”, puntualizó el obispo de la Diócesis.

6 recomendaciones
50 views
bookmark icon