Entorno

CNDH capacita en perspectiva de género a su personal

• Bookmarks: 4


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Secretaría de las Mujeres (Semujer) impartieron una capacitación al personal de la CDHEZ en derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como la Formulación de Recomendaciones con Perspectiva de Género, a cargo de Antonio Rueda y Carolina Hernández Nieto.

Te puede interesar: La capital a la cabeza en generación de empleos: Mejía Haro

Domínguez Campos, destacó la importancia de la implementación de la perspectiva de género en las instituciones del estado, que permiten la atención, tramitación y resolución de asuntos desde esta perspectiva, impactando en el ejercicio efectivo de los derechos humanos de las mujeres.

Antonio Rueda Cabrera, ponente de la Capacitación de Formulación de Recomendaciones con Perspectiva de Género, celebró que este tipo de ejercicios académicos como una acción para hacer efectivo el derecho de las mujeres, protegerlas y defenderlas de la violación a su dignidad humana.

Manifestó que con el trabajo realizado en estas sesiones, no solamente las mujeres serán beneficiadas sino también la sociedad en general.

4 recomendaciones
32 views
bookmark icon