Feria de Primavera Jerez 2019

Clausuran la Feria con la primera exhibición de ovinos

• Bookmarks: 39


Ecodiario

JEREZ, ZAC.- En la clausura de la Expo ganadera 2019, se dio un evento sin precedentes que favoreció a criadores de ganado ovino, es la primera exposición y pista que se hace para mostrar los mejores ejemplares de hembra y macho en raza Katahdin y Dorper.

En representación del alcalde, Antonio Aceves Sánchez, el jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Ramón Luján Casas, dio la bienvenida a los participantes y jueces Juan Bernardo Mujica y Luis Portillo, quienes antes de iniciar la pista, dieron una explicación detallada de cómo manejar el ganado puro y de registro en el corral, a lo que destacaron el porte del borrego y manejo del mismo, así como características físicas del animal.

Concursaron ejemplares de Katahdin, una raza maternal de trabajo y Dorper, ovino cárnico, en edades desde cuatro hasta 22 meses provenientes de ganaderías de todo el estado, entre ellas cinco de Jerez.

En ocho categorías participaron las 21 hembras y 19 machos Katahdin, así como las 26 hembras y 21 machos Dorper, en las mismas edades.

Los ranchos participantes con el ganado ovino fueron Rancho Dazio, Hermanos Chávez, Lujanes, Sabagro, Ma. Teresa, Hermanos Villagrana, La Noria, Hermanos Ibarra, La Pradera y Casa Real.

39 recomendaciones
276 views
bookmark icon