Deportes

Clasifica Zacatecas a la Olimpiada Nacional en el ráfaga 3×3

• Bookmarks: 17


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Después de sucumbir con Aguascalientes en el duelo inaugural, con pizarra de 8-16, el representativo del cerro de La Bufa con la dirección técnica de Juan Luis López Martínez, empleó mejor la estrategia y venció a Durango 17-12, para sellar el pasaporte a la justa olímpica azteca en categoría 2002-2003 del ramo varonil.

En virtud de que Chihuahua será sede del certamen nacional y, en consecuencia, tiene asegurada su participación en la fiesta grande, no intervino en el proceso eliminatorio regional, que se llevó a cabo el pasado en la ciudad de los alacranes, se informó en un comunicado.

Aguascalientes, al aplicar dosis de 19-6 a los anfitriones y 16-12 a los zacatecanos, se ubicó en la primera posición de la clasificación general, por lo que alacranes y tuzos disputaron el otro boleto en un duelo de poder a poder.

Juan Luis López Martínez, estratega del selectivo de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata mentalizó a sus jugadores del significado de estar en una competencia de tal magnitud, la cual por primera ocasión se incluye en el programa de Olimpiada Nacional 2019.

Con plena disposición, entrega y compromiso, pero, sobre todo, con inteligencia y concentración sobre el terreno de juego, fueron acumulando puntos hasta llevarse la victoria a razón de 17-12, para apropiarse del segundo boleto en disputa.

Por su parte, en clase 2002-2003 femenil, Zacatecas está a la espera de la resolución de protesta, para clasificarse o no a Olimpiada Nacional Colima 2019, ya que existen evidencias en video de que el arbitraje no aplicó correctamente el reglamento.

El timonel Javier Alán Villanueva Álvarez, con el respaldo del delegado, presentaron debida y formalmente la protesta, además de  aportar pruebas en video del cotejo que será analizado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a fin de dar su veredicto.

17 recomendaciones
43 views
bookmark icon