Entorno

Ciudadanía vigilará destino de recursos públicos; dependencias firman convenios

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Representantes de instancias federales, estatales y municipales firmaron 41 programas de Contraloría Social que aplicarán en programas de Desarrollo Social, como muestra de que el Gobierno del Estado fortalece e incentiva la participación ciudadana como parte fundamental en la vigilancia de los recursos públicos en la entidad.

Con estos acuerdos cumplen con los lineamientos aplicables en la materia, con lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, así como con el programa de trabajo suscrito con la Secretaría de la Función Pública federal para combatir la corrupción e impulsar la transparencia, se informó en un comunicado.

Significan, además, capacitación para beneficiarios y encargados del programa, difusión, captación de quejas y denuncias, de informes de comité y registro de las actividades realizadas.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación del gobierno estatal obtuvo el primer lugar nacional de cumplimiento de las acciones en el Programa Social para la Inclusión y Equidad Educativa.

7 recomendaciones
59 views
bookmark icon