Opinión

Cholo | Bang!

• Bookmarks: 9


Y, es que, seamos honestos, en este México mágico, el país en el que reina la doble moral, no es necesario ser cholo, pandillero, chavo banda, o cualquier otro término anticuado usado por la clase política y los medios…

Fernando Quijas*

Ha sido una gran semana para los cholos del mundo. Dos de los mayores exponentes de esta legendaria subcultura están trascendiendo en todas partes, cada uno a su modo.

Primero, Cypress Hill, que le ha puesto el soundtrack a la vida loca en el barrio desde 1986, será la primer banda latina de hip-hop que dejará que su nombre sea pisoteado en el Paseo de la Fama de Hollywood, lo que al parecer es algo bueno, ya que lo andaban presumiendo en redes sociales. Y si es bueno para ellos, es bueno para nosotros sus fans.

Otro cholo que destacó en la semana fue Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, diputado local de San Luis Potosí, quien mostró los resultados de su examen toxicológico en el que muestra que no se ha acercado a ninguna droga, ni siquiera para untarse pomadita de peyote.

Luego de esto, el legislador, quién ha sido criticado por su pasado malandro, retó a todos los servidores públicos a hacer lo mismo, para que la ciudadanía los conozca como lo que son.

Y, es que, seamos honestos, en este México Mágico, el país en el que reina la doble moral, no es necesario ser cholo, pandillero, chavo banda, o cualquier otro término anticuado usado por la clase política y los medios, para ser un ferviente consumidor de drogas o incluso vivir como criminal, para eso puedes usar tachones, camisas de diseñador o traje y corbata.

Incluso una chava de menos de 30 años puede ser la que te llegue a filerear en este barrio llamado México.

Al final, lo que hizo El Mijis fue retar a esa clase política, doble moral y hasta hipócrita, a mostrarse como son. Y eso sí es de cholo que se respeta.

*Se sabe diálogos de Sangre por Sangre

9 recomendaciones
120 views
bookmark icon