Seguridad

Chocan dos locomotoras en la colonia El Ete

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS.- Las locomotoras de dos trenes se impactaron cuando circulaban por la colonia El Ete, en esta capital; al parecer, una falla humana al no respetar el cambio de vías originó el impacto que dejó a cinco lesionados, pero no de consideración.

Aunque el impacto alarmó a vecinos de la zona que han sido testigos de constantes accidentes ferroviarios, esta ocasión el percance no pasó a mayores. Se desprendieron varios vagones, pero no se descarrilaron por lo que no hubo riesgos para quienes viven en las inmediaciones de las vías.

Choque entre dos trenes a la altura de colonia El Ete. #Ecodiario #Zacatecas

Posted by Ecodiario Zacatecas on Thursday, March 21, 2019

Se trató de la máquina 4571, proveniente de Torreón, Coahuila y se diría a Aguascalientes, donde el encargado, de 38 años, sufrió un posible esguince; iba acompañado de otros tres hombres de 32, 57 y 24 años, quienes sufrieron lesiones en tórax y espalda.

La otra máquina fue la número 4823, que iba de Torreón a San Francisco de los Romo y que fue, al parecer, la que pegó a una velocidad estimada de 20 kilómetros por hora, donde viajaban tres hombres, de los cuales sólo uno sufrió un golpe en un brazo.

Personal de Ferrocarriles de México se hizo cargo del accidente, con la colaboración de corporaciones de seguridad y rescate de la capital.

9 recomendaciones
151 views
bookmark icon