Seguridad

Chaval de 16 años traía consigo varias bolsitas de droga; fue detenido

• Bookmarks: 19


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Sombrerete, a un hombre que estaba en posesión de 49 dosis de diversas drogas.

En un comunicado se informó que la detención se concretó como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los policías estatales en todo el territorio estatal, con los que se busca brindar seguridad y tranquilidad a las familias zacatecanas.

Camberos Hernández detalló que, conformidad con el parte oficial, la detención se concretó cuando los elementos policiacos hacían un recorrido en la calle Ernesto Montañez Zendejas, del barrio El Peñasco.

Cerca de una tienda de conveniencia, ubicaron a una persona que trataba de ocultarse de la presencia policial, por lo que se acercaron y solicitaron a dicha persona que les permitiera realizarle una inspección de su persona; el individuo era un jovencito de 16 años.

El menor estaba en posesión de 40 pequeñas bolsas tipo ziploc, en color negro, que en su interior contenían una sustancia sólida granulada con las características de la droga conocida como cristal, así como nueve bolsitas color amarillo que contenían una sustancia blanca en polvo con las características físicas de la cocaína.

Por lo anterior los policías estatales aseguraron al joven y la droga y los pusieron a la orden de la autoridad correspondiente.

19 recomendaciones
73 views
bookmark icon