Municipios

Certifican al CAI como espacio libre de humo de tabaco

• Bookmarks: 10


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Personal de la Jurisdicción 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) certificó al Centro de Atención Infantil (CAI) 5 como un espacio libre de humo de tabaco, con el objetivo de que sea un plantel donde se implementen acciones de prevención de manera constante.

Noelia Caldera Santoyo, directora del plantel, explicó que es necesaria la aplicación de estas estrategias de prevención a temprana edad, para que éstas erradiquen dicha problemática dentro del entorno escolar.

Te puede interesar: Implementará ayuntamiento medidas de austeridad

Las autoridades de salud y educativas coincidieron en que el tabaquismo es un problema de salud pública que afecta no sólo al fumador, sino también a las personas que lo rodean, por lo que buscan concientizar a los menores y que ellos compartan los conocimientos en el hogar.

En el evento, Elizabeth Vega Ávila, jefa de la Región 2 federal de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), entregó reconocimientos a personal que participó en el curso Formación de primeros respondientes, en el que docentes se prepararon para atender una emergencia, al conocer los primeros auxilios.

10 recomendaciones
48 views
bookmark icon