Destacados

Cerca de 80 toneladas se han recolectado en el Reciclón 2021

• Bookmarks: 7


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC.- La campaña del Reciclón 2021 está a punto de llegar a su fin, el viernes 6 de agosto será el último día en el que se estén recibiendo envases metálicos, computadoras, teléfonos celulares, monitores, televisiones, reproductores de audio y video, impresoras, fotocopiadoras, multifuncionales. Inclusive se han recibido refrigeradores, lavadoras, secadoras, hornos de microondas y aires acondicionados.

Después de tres semanas se ha logrado recabar cerca de 80 toneladas de chatarra electrónica.

Ve más: Ganadores | Anahí Robles apoyará a Lupe Silva

Salvador Esaú Constantino Ruíz, procurador de protección al ambiente del estado de Zacatecas, informó que la selección de artículos para recolectar es con base en la norma 161 de la SEMARNAT, donde se señala que estos conceptos son de manejo especial, competencia del estado.

Sin embargo, en Zacatecas no contamos con un relleno especializado para quema de residuos de manera especial.

Ve más: Regreso a clases será de manera híbrida y escalonada: Óscar Castruita

Por ello se ha realizado un convenio con una empresa en la ciudad de Guadalajara, la chatarra electrónica será valorizada por esta empresa y se realizará el intercambio por productos de oficina que servirán para la administración estatal entrante, apuntó el procurador del ambiente.

Si usted desea participar en este reciclón llevando sus aparatos electrónicos que ya no estén en uso puede hacerlo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Ve más: Refuerza Izai medidas para evitar contagios de Covid-19

Recuerde que para que su chatarra electrónica sea recibida debe acudir respetando las medidas de salubridad y haciendo uso del cubrebocas.

7 recomendaciones
21 views
bookmark icon