Entorno

Celebrarán en grande los 20 años de La Jerezada

• Bookmarks: 20


Fernando Quijas

JEREZ, ZAC.- El 20 aniversario de La Jerezada se celebrará en grande con un cartel que incluye actividades culturales, musicales y gastronómicas, cuyo evento principal será una corrida especial del rejoneador Andrés Cartagena.

El presidente municipal Antonio Aceves anunció, junto a otras autoridades locales, que esta tradición jerezana se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo.

Destacó que debido al gran arraigo que ha tomado La Jerezada, en esta edición 2019 se trabaja con esmero para ofrecer al público jerezano y visitantes de este Pueblo Mágico, eventos de calidad para toda la familia.

La presentación de Andrés Cartagena suplirá a la tradicional novillada, por lo que anunció una remodelación de la Plaza de Toros La Jerezana, para mantenerla en óptimas condiciones para este evento y los que vengan en un futuro, anunció el presidente municipal.

También se destacó la actuación de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, con un concierto de pasosdobles, el miércoles 27 de febrero, como evento principal del inicio de actividades, además de la presentación del grupo División Minúscula, que estará el viernes 1 de febrero, después del encierro nocturno.

Se contempla también el evento gastronómico Concurso y Conferencia Paella y Vino, que se realizará el 2 de febrero, además de La Jerezadita, en la que podrán participar menores de edad, el viernes 1 de febrero.

A estas actividades se suman al programa muestras pictóricas y una exhibición de baile flamenco.

Aceves explicó que La Jerezada significá una inversión de cerca de 500 mil pesos, de los que el gobierno estatal contribuirá con cerca de 150 mil; espera gran afluencfia de visitantes para lograr un lleno total en la cuestión hotelera, lo que marcaría un éxito más en el ramo turístico de este Pueblo Mágico.

El alcalde reiteró la invitación al público en general al festejo; se comprometió a mantener a Jerez limpio y seguro “para que todos los turistas vengan y se la pasen como deben pasársela, en familia”.

20 recomendaciones
47 views
bookmark icon