Cultura

Celebran los 194 años de la BENMAC

• Bookmarks: 5


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Alumnos y exalumnos de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) festejaron los 194 años de la escuela con una emotiva ceremonia.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, fue la invitada especial a este festejo, junto con el alcalde Ulises Mejía Haro, entre otras autoridades, quienes convivieron con representantes de diversas generaciones que ocuparon las aulas de esta institución educativa.

En su discurso, Gema Mercado resaltó la importancia que tiene la BENMAC a nivel nacional y el trabajo que ha hecho en la formación de grandes generaciones de educadores en Zacatecas.

“(Se cumplen) 194 años de miles de corazones, de almas inspiradas, para ir a educar a nuestras niñas, niños, adolescentes, de nuestras comunidades, de nuestros pueblos, de nuestras ciudades”, dijo.

La celebración también contempló la presentación de un poema, además de la música de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, para finalizar con la develación de placas conmemorativas de los exalumnos y una verbena normalista.

Te puede interesar: Capacita la SSP a mujeres policías

5 recomendaciones
129 views
bookmark icon