Municipios

Celebran los 10 años del Conalep en Mazapil

• Bookmarks: 18


Ecodiario

MAZAPIL, ZAC.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) plantel Mazapil festejó su 10 aniversario con una ceremonia y develación de una placa conmemorativa, evento en el que se reconoció al presidente municipal Gregorio Macías Zúñiga como uno de los principales fundadores del plantel educativo.

El director General del Conalep Zacatecas, Edmundo Benjamín Morones, felicitó a todos los que hicieron posible la fundación del plantel y reconoció la entrega y dedicación de quienes forman parte del equipo, se informó en un comunicado.

Te puede interesar: El Polo de Innovación, un centro que acerca a los estudiantes a la tecnología e innovación

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos y medallas a docentes, personal administrativo y exalumnos destacados, así como a empresas privadas y al Gobierno Municipal, que fueron piezas claves para la fundación del colegio.

INAUGURAN POLO DE INNOVACIÓN

Para acercar a la juventud a la ciencia, tecnología e innovación, así como incentivar los proyectos tecnológicos que atiendan las necesidades de la región del semidesierto, el Cozcyt inauguró el Polo de Innovación.

Te puede interesar: Atienden daños y necesidades en bibliotecas públicas

La apertura de este esfuerzo del gobierno de Alejandro Tello, se dio en la celebración del 10 aniversario del Conalep plantel Mazapil, donde se ubicará dicho centro tecnológico, que se suma a los dos abiertos este año en los municipios Valparaíso y Francisco R. Murguía, señaló el director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, al inaugurarlo, en compañía del alcalde Gregorio Macías.

El titular del Cozcyt resaltó que el objetivo de este proyecto bipartito, impulsado por el gobierno estatal, consiste en atender a la población estudiantil de las zonas donde no se tienen instituciones de educación superior.

18 recomendaciones
210 views
bookmark icon