Tendencia

Celebran Día Mundial del Perro

• Bookmarks: 34


Carmen Esparza

CIUDAD DE MÉXICO. – Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, un animal fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre. Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordar a uno de los mejores amigos del hombre, sino que, se pretende concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están en alguna perrera o refugio a la espera de una familia que los adopte.

Ve más: Aprenden gamers sobre dirección artística de la mano de IKEA

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen más de 300 millones de perros en el mundo y que el 70% de ellos no tienen un hogar.

Esta es una celebración de gran importancia para muchas personas por lo que el día de hoy se ha hecho tendencia en las redes sociales para festejar a este ser tan especial.

Ve más: Llega Jeff Bezos al espacio

Es un buen día para recordar lo indispensable que es la protección del planeta ya que, los animales forman parte del equilibrio en el ecosistema que se debe proteger para que este planeta pueda seguir siendo un espacio adecuado para la vida.

 

34 recomendaciones
29 views
bookmark icon