Municipios

Celebran a la muerte en escuelas

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Diversas instituciones educativas del municipio, tanto de nivel básico como bachillerato, promovieron tradicionales actividades del Día de Muertos, a través de concursos de altares y catrinas.

Una de las instituciones educativas participantes fue el plantel 3 de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sitio donde se desarrolla este tipo de actividades desde hace 20 años.

Desde temprana hora se suscitó una dura pero divertida jornada de trabajo para los estudiantes, quienes iniciaron a preparar los altares, se vistieron para encarnar a las famosas catrinas y elaboraron tapetes con aserrín.

Te puede interesar: Bajan las ventas de flores y coronas afuera de los panteones

Asimismo, en la Secundaria Técnica 36, de la comunidad San José de Lourdes, padres de familia, estudiantes y alumnos emprendieron distintas actividades para conmemorar esta fecha.

En el caso de la Escuela Secundaria General José María Vázquez los alumnos mostraron su talento y creatividad al presentar propuestas de catrinas con materiales reciclados.

Lo anterior, tras la convocatoria emitida en el plantel por parte de los integrantes de la Sociedad de Alumnos, quienes buscaron demostrar los conocimientos e importancia de esta fecha.

8 recomendaciones
47 views
bookmark icon