Entorno

Celebra Seguridad Pública a cientos de niños

• Bookmarks: 16


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Cientos de niños celebraron su día acompañados de policías y del personal que conforma las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que este martes llevó a cabo el evento Día del niño con tu Policía.

De acuerdo a un comunicado, las actividades desarrolladas buscan fomentar una sana convivencia entre las niñas y los niños, lo que también genera acercamiento y confianza en las corporaciones policiales.

Entre las actividades realizadas en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la capital del estado, estuvo la exposición del helicóptero, patrullas y equipo de la Policía Estatal y Metropolitana, así como paseos con los caballos que son parte de la Policía Montada y recorridos en motopatrulla.

Asimismo, fue instalada un área de feria, en donde los niños desarrollaron diferentes actividades como tiro al tótem, pruebas de futbol y basquetbol. Hubo payasos y un área de inflables, por lo que, por horas, los niños y sus padres convivieron.

Administración, Coordinación Jurídica, División de Proximidad, Dirección de Orientación y Vinculación Ciudadana, Policía Montada, Policía de Seguridad Vial, División Científica, Policía Metropolitana, Policía Estatal, entre otras, instalaron un stand para que los niños convivieran y conocieran las actividades que desarrollan cada una de las áreas que conforman esta dependencia.

Durante la actividad, se entregaron lonches y bolos para los niños, quienes tras horas de diversión regresaron a casa felices de haber compartido tiempo con el personal de la SSP.

16 recomendaciones
61 views
bookmark icon