Nacional

Celebra PRI sus 90 años

• Bookmarks: 4


Notimex

MÉXICO.- Sin recurrir a una fiesta masiva, en acto austero y breve, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró su 90 aniversario, en el que su presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que los priistas llegan a esta fecha con unidad para resistir la inmediatez y firmeza para alejarse del cambio sin dirección.

En el Auditorio Plutarco Elías Calles, nombre de su fundador en 1929, advirtió que han decidido que el camino de la renovación de la dirigencia nacional será por la vía de la democracia, de la participación libre y directa de la militancia.

“Tengo la plena confianza de que el partido que supo construir las instituciones que garantizan la democracia y la pluralidad en el México de hoy, tendrá la madurez política para llevar a cabo un proceso interno ordenado, basado en las propuestas y no en la descalificación”, recalcó.

Frente a los aspirantes a la dirigencia nacional: José Narro, Ulises Ruiz e Ivonne Ortega, confió que la generosidad de todos los militantes sabrá evadir los riesgos de la división y el encono, y aseguró que llegan a los 90 años con la unidad para llevar a cabo un proceso de reflexión propositiva.

Ante gobernadores, entre ellos el del Estado de México, Alfredo del Mazo, dirigentes de sectores y organizaciones, así como legisladores federales, Ruiz Massieu Salinas indicó que llegan a los 90 años de su partido orgullosos de su pasado y con la frente en alto. “Unidos y en un proceso de renovación profunda. Listos para recuperar la confianza ciudadana”.

En un breve Consejo Político conmemorativo del 90 aniversario del PRI, su dirigente aseguró que el partido tricolor nació para servir a México y reconoció que todo instituto político que quiera mantener su vigencia debe estar en permanente evolución.

Expuso que los priistas están llamados a iniciar una nueva transformación y sostuvo que en nueve décadas de existencia, el PRI se ha sabido transformar, acorde al cambio en la realidad nacional, para tener una mayor eficacia como gobierno. “Sin duda, 90 años de ejercicio de gobierno arrojan claroscuros, una historia de luces y sombras, en la que, no obstante, la constante siempre ha sido la política del consenso; la política propositiva y de resultados”, aseveró.

Los ciudadanos, enfatizó la dirigente priista, exigen más al PRI porque a lo largo de su historia ha sido el gran artífice del desarrollo nacional y el depositario de las expectativas de la gente, y destacó que si bien impulsaron la democracia hacia afuera, no lo hicieron al interior del partido, “lo que nos hizo alejarnos de la ciudadanía y de nuestra propia militancia”.

4 recomendaciones
43 views
bookmark icon