Cultura

Celebra Salvador García y Ortega 60 años en la Banda Sinfónica

• Bookmarks: 16


Texto: Claudia Belmontes

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- El maestro Salvador García y Ortega celebró su 60 aniversario a cargo de la Banda Sinfónica de Zacatecas, con un concierto de gala que mantuvo a una audiencia extasiada en Plaza de Armas con diversas piezas musicales como Florentina, de Jules Fuick; Los Patinadores, de Emile Waldteufel; y Segunda Suite de Jazz, de Dmitri Shostakovich, entre otros.

El maestro tuvo el acompañamiento del Coro del Estado y la soprano Sheila López, quienes amenizaron a los asistentes con un popurrí de José José y las melodías El viajero y México en la piel.

A los 14 años, García y Ortega ingresó a la Banda Sinfónica del Estado, la que se convirtió en su segundo hogar, puesto que su padre Juan Pablo García fue el fundador de dicha orquesta, lo que le permitió tener acceso a la música desde muy temprana edad.

El maestro Salvador ha logrado estar al frente de las Bandas Sinfónicas de la Marina, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, además de que es miembro de las asociaciones BandMaster y de Educadores de la Música y tiene alrededor de 50 composiciones de su autoría.

16 recomendaciones
213 views
bookmark icon