Entorno

Celebra Cozcyt la Semana Mundial del Espacio

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Cientos de niños, jóvenes y adultos participaron en más de una docena de actividades realizadas por el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Espacio 2019.

La población zacatecana respondió masivamente a la convocatoria del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), para integrarse como una de las miles de sedes que, en 80 países, se sumaron al principal evento anual de tecnología espacial. El evento se realizó del 4 al 10 de octubre.

Se dio a conocer a través de un comunicado que a nivel local se realizaron dos videoconferencias que permitieron a la juventud dialogar con destacados científicos mexicanos: William Lee Alardin, coordinador de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México y Javier Eduardo Pascacio Chávez, estudiante de Maestría en Ingeniería Aeroespacial, en el Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos.

Te puede interesar: Inhabilitado por derrumbes, pozo del sistema Bañuelos – San Ramón

Con su charla Luz y Sonido: Observando el universo con luz y ondas gravitacionales, William Lee concluyó este jueves las actividades e invitó a cientos de bachilleres a no temer a las ciencias exactas e ingresar a carreras científicas, de ingeniería y tecnológicas, para promover el cambio en el mundo.

Por su parte, y para cumplir el objetivo de concientizar a la niñez sobre los avances tecnológicos espaciales y su utilidad en la vida cotidiana, el becario Javier Eduardo Pascacio Chávez, desde Estados Unidos, dictó la videoconferencia ¿Por qué estudiar Ingeniería Aeroespacial?

También se llevó a cabo el Concurso de Lanzamiento de Cohetes 2019, con las categorías Discovery y Vostok, en las que se inscribieron casi 60 participantes, con 31 modelos.

Te puede interesar: FPLZ denunciará a funcionarios que se entrometan en proceso interno de Morena

Dentro de las actividades también realizaron los talleres de Transbordador Espacial, Títere de Astronauta, Sistema Solar y Cocina Molecular; así como recorridos en el planetario y observación astronómica nocturna, dirigidos a decenas de menores que, con ingreso gratuito, asistieron al Zigzag.

 

6 recomendaciones
36 views
bookmark icon