Destacados

Celebra Coneja de la Luna dos años de ofrecer pulque de calidad a los zacatecanos

• Bookmarks: 18


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC.- El pulque es una bebida alcohólica espesa, blanca y espumosa que se obtiene de la fermentación del aguamiel, proveniente de la planta del maguey, y es antecesor del mezcal o el tequila. Esta bebida es representativa de México y sus orígenes se remontan a tiempos prehispánicos pero que permanece hasta nuestros días.

Ve esto: La danza una forma de vida para Alejandro González

La Coneja de la Luna es una pulquería que se encuentra ubicada en la calle Víctor Rosales #166-A en donde aún se ofrece esta bebida. El día de hoy cumple dos años y tienen preparadas diversas actividades artísticas y culturales para celebrar su aniversario de ofrecer pulque de calidad a los zacatecanos y a los visitantes de la capital del estado.

Rafael de Jesús Michel Hernández, propietario de Coneja de la Luna Pulquería, mencionó que en estos dos años se ha laborado para que la cultura del pulque se retome en Zacatecas.

“Esta es una bebida que se tiene que retomar no solo como bebida alcohólica sino como alimento milenario, esta bebida cuenta con muchos beneficios nutrimentales y no es una bebida insalubre”, agregó Rafael de Jesús.

Para el aniversario de la pulquería ofrecerán curados de pistache, vino tinto, avena y apapacho de coneja, que es una preparación especial de la casa, también se tendrá una preparación de pulque y cebada con ingredientes naturales. La noche será amenizada por Alan Rivera quien es un virtuoso de la guitarra. También estará presente Rogelio Padilla, grabador, que estará realizando una exposición de su trabajo. Además, el mes de aniversario se ha prestado para realizar otras actividades como un taller de cartonería, más presentaciones de música en vivo y la celebración del primer aniversario del programa zacatecano Con La Piel De Gallina, mencionó Rafa Hernández.

Ve esto: Anuncian desfile de autos antiguos para este domingo

“Estas actividades se acomodaron para que celebremos el aniversario de la pulquería con toda la gente pulquera de Zacatecas y talentos de la entidad además invitamos a toda la gente a que nos visiten en nuestras instalaciones de miércoles a sábado con un horario de 4 de la tarde a 10 de la noche y los días domingo abrimos de 3 de la tarde a 9 de la noche”, finalizó Rafael de Jesús.

18 recomendaciones
21 views
bookmark icon