Cultura

Celebra Calmecac su 20 aniversario

• Bookmarks: 26


Ecodiario

JEREZ.- Familias enteras vivieron una tarde amena en el Teatro Hinojosa, organizada por el Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), en conmemoración al 20 aniversario de la Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística Calmecac.

Se informó en un comunicado que, durante el evento, el alcalde Antonio Aceves Sánchez reafirmó que en su gobierno se le apuesta a la cultura, al arte y al desarrollo del talento local para mantener a Jerez como un referente nacional e internacional en estos ámbitos.

Prueba de ello, dijo, “es la calidad de los espectáculos y proyectos realizados desde el inicio de esta administración”.

Con esta presentación concluyó el Programa de aniversario Ceremonia y Tradición, que recorrió 250 años de baile típico mexicano, con el acompañamiento en vivo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música Candelario Huízar, al mando del maestro Salvador Fragozo.

Además, se reconoció al director de la compañía de danza, Armando Correa González.

Continuó el festejo con coreografías representativas del municipio de Nochistlán, así como de Guanajuato, Guerrero, Nuevo León y Jalisco, este último acompañado por un mariachi.

Al evento también asistió el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro; Miguel Ángel Quezada, titular del IJC; las candidatas a reina de la Feria de Primavera Jerez 2019: Diana, Karen y Mariana; regidores del ayuntamiento, así como dirigentes leonísticos.

26 recomendaciones
124 views
bookmark icon